Preguntas Frecuentes

¿El remo usa chaleco salvavidas? No, salvo que la persona no sepa nadar. El bote es el salvavidas y enseñamos a subirse a él.

¿La laguna de Aculeo está contaminada? Sí, pero no con algo que sea peligroso para el ser humano. Aún.

¿Qué ha contaminado la laguna? Hay varias fuentes de contaminación, pero sin duda el que más daño produce son los motores de lanchas y motos de agua.

¿Puedo llevar un bote a motor al Club? ¡No! ¡Estamos en contra de los motores en Aculeo!

¿Si no quiero remar en botes de competencia, qué puedo practicar en agua? Kayak, canoa y bote dragón. Naturalmente que las velas.

¿Si no quiero competir, puedo remar? Claro que sí, cada uno rema al nivel que quiere.

¿Hay algún bote que sea más estable? Sí, las yolas y yoletas.

¿El club da un servicio como empresa? ¡No! El Club no tiene fines de lucro. Cobra por actividades sólo para financiar el arriendo y mantención de botes.

¿La laguna de Aculeo es pública? Lamentablemente, no. Es imposible acceder por ninguna parte, a menos que sea dueño de una parcela con orilla o pague una entrada a un camping.

¿Si me hago socio, cuándo puedo ir a remar? Cuando quiera, pero respetando los horarios prioritarios para la Escuela de Remo de Niños y los remeros competitivos.

¿Tengo que llevar mi propio bote? No, puede usar los botes del club, esa es la idea. Pero sólo en función de su conocimiento y objetivo. Los remeros recreativos usan botes de fibra de vidrio y remos de madera. Los remeros competitivos usan botes de carbono con remos de carbono y tienen prioridad.

¿El Club está federado? Sí. A través de la Asociación de Remo Metropolitano (www.remometropolitano), donde además son socios el Club de Remo U.Chile y el Club Deportivo Astillero.

¿Soy remero extranjero y estoy de paso, puedo ir a remar con ustedes? ¡Por supuesto! ¡Bienvenido!

¿Cómo puedo obtener el beneficio de descuento como remero competitivo? Este beneficio (pagar $5.000 en vez de $15.000, entrenar en agua 3 veces por semana y participar en regatas), se asigna en función de controles y observaciones del Comité Técnico del Club. Los parámetros medidos son los siguientes:

Evaluación cualitativa: condiciones corporales (altura, peso, elasticidad, equiibrio), condiciones físicas (estado físico general), condiciones sicológicas (respeto, responsabilidad, tolerancia a la frustración, liderazgo), medio (distancia física al Club, apoyo de los padres, disponibilidad de tiempo, notas), condición técnica como remero.

Evaluación cuantitativa: tests de remoergómetros y regatas en agua, con metas diferenciadas por categoría (Alevín, Cadete B, Cadete A, Juvenil, Adulto).