Remo Olímpico

Es el principal deporte del Club y con el que se fundó, en el año 2007.

Exige mucho equilibrio, fuerza principalmente de piernas, trabajo en equipo y muchos entrenamientos de potencia y fuerza-resistencia.

Se caracteriza por sus botes, con un asiento con ruedas, que se desliza sobre rieles. Los pies van fijos en zapatillas adheridas al bote. Los remos pivotean sobre sendas chumaceras fuera de las bordas, lo cual permite imprimir un gran torque apoyado las cucharas en el agua.

Los botes de remo corto y par son: 1x (single), 2x (doble par) y 4x (duádruple o 4 par).

Los de remo largo son: 2- (dos sin timonel), 4- (cuatro sin timonel) y 8+ (8 con timonel).

Las regatas profesionales se realizan en 2000m, durando aproximadamente 7 minutos. Los remeros alevines (menores a 12 años) reman 500m. Los Cadetes B (entre 12 y 14 años) 1000m. Los cadetes A (entre 15 y 16) 1500m.

Existe una categoría llamada Master, para remeros de 27 o más años.

Montañismo y Escalada

Aculeo no sólo es laguna, también es montaña. El Horcón de Piedra (2000msnm) y el Alto del Cantillana (2200msnm) son los cerros más altos de la cordillera de la costa. En invierno se nevan, presentando un escenario propicio para el senderismo, las raquetas de nieve, el esqui de fondo y randoné.

Existen varios lugares con roca de buena calidad, como para escalar en versiones libre, artificial o de boulder. Las prácticas de rapel también resultan interesantes.

Debido a que fue declarado por la ONU como uno de los 30 Hot Sport ecológico del mundo, la oportunidad de conocer de su flora y fauna es única.

Bicicleta de Montaña

Una actividad ideal en las montañas de Aculeo, con miles de senderos por descubrir, algunos de ellos de animales, otros de antiguos pirquenes. Es posible practicar desde el downhill más extremo, pasando por un trial hasta paseos más relajados al rededor de la laguna.

Velas

Desde Noviembre y hasta Marzo, el viento se levanta fuerte en Aculeo, sobre todo después de las 14:00hrs y hasta el atardecer. La ribera sur de la laguna es frecuentado por amantes del windsurf. Ciertamente la vela de optimist, laser y vagabundo tiene aquí un gran lugar, tanto para aprender como para competir.

Actividades Sociales

No sólo de competencias vive nuestro club. También nos reunimos para compartir experiencias, almorzar, dar paseos de observación con nuestros niños o amigos externos. La camaradería es un requisito de acceso, muy por sobre el conocimiento técnico o las capacidades físicas.

Tenemos siempre visitas de extranjeros de las más variadas nacionalidades: Alemania, Canadá, Inglaterra, USA, Francia, Japón, España, Perú, Argentina, Brasil, Serbia.

La mayoría de los socios son profesionales universitarios, bilingües y con intereses culturales diversos.

VIDEO SOBRE EL SUDAMERICANO MASTER 2013 EN CONCEPCIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=bNj_t3Zx674